Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información


Con el constante crecimiento de la cantidad de información disponible en formato electrónico, representado de una manera especial por Internet y la World Wide Web (Web), se ha hecho imperioso dotar a los usuarios de computadoras de sistemas avanzados de acceso y gestión de dicha información. Los Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI) son programas de computadoras avanzados que, por medio de técnicas de Inteligencia Artificial, asumen la labor de reducir la sobrecarga de información de sus usuarios.

El objetivo principal de esta asignatura es dotar a los alumnos de conocimientos sobre las técnicas que se emplean para el desarrollo de este tipo de sistemas, concentrándonos en los aspectos que conciernen a los métodos estadísticos de tratamiento del texto y al diseño de interfaces, tomando como referencia la búsqueda de información en la Web.

Puedes descargarte el programa de la asignatura, la presentación de la misma y la ficha de aviso para problemas de asistencia.


Recursos

Nota sobre las transparencias: Los alumnos deberán asumir que el material proporcionado por el profesor (apuntes de cátedra, transparencias) no reflejan en ningún caso los contenidos de la asignatura, debiendo ser completados por medio de los apuntes obtenidos en las clases impartidas por el profesor, y por medio del estudio y documentación suplementaria (incluyendo especialmente la bibliografía).


José María Gómez Hidalgo