Algorítmica


En las asignaturas precedentes (Introducción a la Programación, Estructuras de Datos y de la Información), se han introducido los elementos básicos para confeccionar programas: gestión del control de los programas, y diseño de las estructuras de datos más adecuadas para gestionar la información con que trabajan. En esta asignatura nos concentramos en el paso siguiente: el diseño de algoritmos eficientes.

El objetivo de esta asignatura es que el alumno conozca y aplique los métodos de diseño de algoritmos que, de forma consciente o inconsciente ha utilizado hasta el momento, y también aquellos otros que, por su complejidad, todavía no conoce. Estos métodos se presentan ordenados por creciente dificultad y complejidad computacional, abarcando estrategias como los algoritmos de avance rápido, la técnica de divide y vencerás, la programación dinámica, o las estrategias de vuelta atrás y ramificación y poda.

El horario de tutorías en los grupos de Ingeniero en Informática y en Ingeniero en Informática y Licenciado en ADE es los viernes de 11:30 a 12:30.

Se puede admitir cambios de grupo, para lo cual se debe usar este impreso.


Recursos

Nota sobre las transparencias: Los alumnos deberán asumir que el material proporcionado por el profesor (apuntes de cátedra, transparencias) no reflejan en ningún caso los contenidos de la asignatura, debiendo ser completados por medio de los apuntes obtenidos en las clases impartidas por el profesor, y por medio del estudio y documentación suplementaria (incluyendo especialmente la bibliografía).


José María Gómez Hidalgo - Universidad Europea de Madrid